domingo, 20 de enero de 2013

Homeostasis, convalecencia & sus etapas

Homeostasis: ( Equilibrio )


Proceso por el cual el cuerpo intenta estabilizar los cambios internos con los externos para mantener una condición estable y constante. Son  fenómenos de autorregulación.






Convalecencia

Es el tiempo de recuperación gradual por el que pasa un  individuo desde que se le considera curado de una enfermedad, accidente o intervención quirúrgica hasta que el organismo recobra el completo estado, es decir, la completa desaparición de todas las secuencias de este proceso, en otras palabras,  se refiere a la ultima etapa de una enfermedad cuando el paciente regresa a la normalidad, pero en algunas enfermedades infecciosas el paciente puede seguir siendo un foco de infección, independientemente de encontrarse mejor. En este periodo el paciente debe encontrarse en su domicilio, y realizar visitas medicas; o continuar ingresado en un hospital a la espera del alta médica.



Etapas de La Convalecencia
1. Fase de lesión aguda
Paciente en posición fija, duerme excesivamente, con bajo estado de ánimo, aumento de la presión cardíaca (pulso rápido), aumento de la temperatura, anorexia e inhibición de hormonas sexuales.


2. Fase de Crisis
Paciente ya siente dolor, aparición de apetito, aparece el peristaltismo, excreción de gases, diuresis e interés por el medio que lo rodea.

3. Fase Anabólica
La fase más importante en la recuperación social, psicológica y sexual. Aumento de fuerzas y ánimo significativo, aumento del apetito, absorción alimentario normal y el balance nitrogenado.

4. Fase de Aumento de la Grasa
Aumento del deseo sexual, gran apetito por tanto aumento de peso.





No hay comentarios:

Publicar un comentario